Francia confirmó que restos hallados en isla La Reunión son del avión MH370

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontró números que provienen de una pieza fabricada por Airbus Defence and Space para Boeing en su planta de Sevilla.

Estaban al interior de un flaperón arribado a las costas de la isla.

Francia confirmó que restos hallados en isla La Reunión son del avión MH370
 EFE Archivo

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada".

Llévatelo:

París confirmó este jueves que los números de serie de los restos de avión hallados el pasado julio en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, se corresponden con los del Boeing MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Los investigadores franceses han encontrado en el interior de un flaperón arribado a las costas de La Reunión números que provienen de una pieza fabricada por Airbus Defence and Space para Boeing en su planta de Sevilla (España).

En coordinación con las autoridades judiciales españolas, el magistrado francés que instruye el caso se ha desplazado a Sevilla para "recabar todos los datos útiles" para las pesquisas, precisó en un comunicado la Fiscalía de París.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter