Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Balean la residencia del primer ministro de Libia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ni Abdelhamid Dbeiba, jefe del Gobierno de Unidad Nacional, ni otras personas resultaron heridas.

Balean la residencia del primer ministro de Libia
 Government.ru, vía Wikimedia Commons
Llévatelo:

Al menos dos proyectiles impactaron la noche del domingo en la casa del primer ministro libio del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), Abdelhamid Dbeiba, en el barrio Al Andalus de Trípoli, sin que se hayan reportado víctimas, informó a EFE una fuente de seguridad de la capital.

Los proyectiles antitanque RPG fueron disparados desde el interior del mar y los vehículos armados del Batallón 166 que custodiaba la casa del dirigente se desplegaron rápidamente en la zona, añadió la fuente.

Dbeiba lidera un Gobierno de transición desde febrero de 2021 impulsado por la ONU, con el objetivo de celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias que quedaron suspendidas 'sine die' en diciembre de ese año.

La cancelación derivó en 2022 en una nueva división administrativa del país, con la designación de un Ejecutivo paralelo con sede en el este de Libia que considera expirado el mandato de Dbeiba.

Ambas administraciones rivales han expresado su intención de celebrar comicios, pero las continuas desavenencias entre ellas no permiten completar un calendario electoral pese a las presiones internacionales.

El primer ministro libio ha enfrentado también en el último año el creciente poder de las milicias en Trípoli que actúan como poderes fácticos y operan adscritos a uno de los dos gobiernos, en alianzas volátiles que pueden cambiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter