Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Casi 400 presos aprovecharon la guerra civil para fugarse de una cárcel en Libia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Trípoli enfrenta el peor momento desde que estalló la guerra civil en 2014.

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), sostenido por la ONU, declaró estado de emergencia en la zona por la intensidad de la guerra.

Casi 400 presos aprovecharon la guerra civil para fugarse de una cárcel en Libia
 conellosmas.marianistas.net
Llévatelo:

Alrededor de 400 presos aprovecharon los combates que desde hace una semana libran las distintas milicias en Trípoli y huyeron de la cárcel de Ain Zara.

Según la fuente, los prisioneros fueron capaces de derribar la puerta por sí mismos ante la falta de carceleros y fugarse entre el fuego cruzado de las numerosas milicias, en el que es el peor enfrentamiento armado que padece la capital desde que en 2014 estallara la guerra civil.

Los choques, que han cobrado la vida de medio centenar de personas, mantienen atrapados sin acceso a la electricidad y al agua corriente a miles de civiles, entre ellos varios centenares de migrantes hacinados en centros de detención.

Cabe señalar que el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), sostenido por la ONU en Trípoli, declaró el estado de emergencia en toda la capital tras los intensos combates.

"Se requiere la adopción de todas las medidas militares y civiles para garantizar la seguridad de la población y proteger tanto la propiedad privada como las instalaciones e instituciones públicas vitales", explicó el GNA en un comunicado.

En la nota, el presidente del Consejo Presidencial del Estado de Libia, Fayez al Serraj, anunció la formación de un gabinete de crisis para gestionar el nuevo estado de emergencia y advirtió a las partes en conflicto de que tendrán que hacer frente a las consecuencias si tratan de aprovechar la ocasión para avanzar en sus objetivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter