Tópicos: Mundo | Africa | Nigeria Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Boko Haram pidió liberación de prisioneros a cambio de niñas secuestradas

Abubakar Shekau, líder del grupo, difundió un video este lunes.

Boko Haram afirma que las niñas fueron convertidas al Islam.

El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró este lunes que las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria no serán liberadas hasta que prisioneros miembros de ese grupo también lo sean.

En un video difundido hoy por los medios locales, el líder de la secta -que reivindicó el secuestro en el norte de Nigeria hace un mes- señaló también que las niñas fueron convertidas al Islam. 

El video muestra a Abubakar Shekau y a un grupo de adolescentes totalmente cubiertas por un velo en un lugar imposible de ser identificado.

Coincidiendo con la publicación de este vídeo, fuerzas nigerianas y extranjeras han comenzado a buscar con equipos de alta tecnología a las secuestradas en el estado de Borno (norte de Nigeria), según informa el diario local The Punch.

Un total de 276 estudiantes fueron secuestradas el pasado 14 de abril en Chibok (estado de Borno, noreste de Nigeria), donde está instalada una importante comunidad cristiana. De ellas, 223 siguen aún en manos de los secuestrados (el resto consiguió escapar).

El caso ha generado una ola mundial de repudio y una campaña que pide la liberación de las menores. La Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros se sumaron el día viernes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio