CIA estimó que nuevo mensaje de Bin Laden es probablemente auténtico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un audio en internet, el líder de la red Al Qaeda ofrece una recompensa en oro para quien mate a funcionarios de Estados Unidos en Irak.

Llévatelo:

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha concluido que la voz grabada en el mensaje de audio difundido la noche del jueves en Internet, ofreciendo oro por el asesinato de altos funcionarios civiles y militares estadounidense es "probablemente" la del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, según un alto funcionario de la agencia.

 

"Después de los análisis técnicos de las grabaciones de audio difundidas por Internet de ayer (jueves) nuestra opinión en la CIA es que es probablemente la voz de Osama bin Laden", declaró el funcionario bajo condición de anonimato.

 

Un sitio radical islámico de Internet publicó un mensaje atribuido a Bin Laden en el que el jefe de Al Qaeda ofrece 10 kilos de oro por la muerte del administrador norteamericano de Irak, Paul Bremer; del secretario general de la ONU, Kofi Annan; o de su emisario en Irak, Lajdar Brahimi.

 

"Nosotros en Al Qaeda garantizaremos, si Dios quiere, 10 mil gramos de oro para quienquiera que mate al ocupante Bremer", añade la grabación difundida en una web utilizada por militantes islamistas. La declaración promete la misma recompensa (valorada en unos 104 mil euros) por los asesinatos de Annan y su enviado especial a Irak, Lajdar Brahimi.

 

El mensaje de audio, atribuido a Bin Laden, precisa que "por razones de seguridad, las recompensas se entregarán tan pronto como las condiciones lo permitan, si Dios quiere". También se premiará con un kilo de oro a aquellos que maten a simples ciudadanos estadounidenses y británicos y con medio kilo de este metal por los asesinatos de japoneses e italianos, a los que considera "esclavos" del Consejo de Seguridad.

 

Recuerda asimismo que "para aquellos que mueran matando a soldados ocupantes, el mayor premio será, para nosotros y para él, que Dios le conceda el martirio" y subraya que "América prometió grandes recompensas a aquellos que matasen a los muyahidin (guerreros santos)". Denuncia asimismo los planes de Estados Unidos de transferir la soberanía a los iraquíes el próximo 30 de junio, lo que considera un ardid para acabar con la resistencia iraquí que ha matado a cientos de soldados de la Coalición. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter