Baranda y polémica por Merkel: Sin los extranjeros, Alemania no hubiera salido adelante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sin los extranjeros, Alemania no hubiera salido adelante", afirmó el psicólogo en Cooperativa.

Comentó la respuesta de la canciller alamana que hizo llorar a una niña palestina, afirmando que "es muy dura la respuesta".

Baranda y polémica por Merkel: Sin los extranjeros, Alemania no hubiera salido adelante
 UNO Archivo

"Merkel, que no vivió en la Alemania Federal, parece que se le olvida lo que se pasó a ella", dijo Baranda.

Llévatelo:

La respuesta de Angela Merkel que hizo llorar a una niña palestina

Benito Baranda, ex director social del Hogar de Cristo, afirmó que la canciller alemana Angela Merkel carece de empatía, al comentar la respuesta de ella que hizo llorar a una niña palestina.

El psicólogo manifestó en El Primer Café de Cooperativa que "trabajé en Alemania, fui obrero de una fábrica durante tres años y, sin los extranjeros, Alemania no hubiera salido adelante".

En un encuentro entre Merkel y un grupo adolescentes, Reem, de 14 años, empezó explicando sonriente y en buen alemán su feliz integración en el país, al que llegó cuatro años atrás procedente de un campo de refugiados del Líbano.

En cuestión de unos minutos pasó a las lágrimas, al explicarle la canciller sin reparos que Alemania no puede admitir a cuantos refugiados llegan pidiendo asilo y que debe ceñirse a la regulación vigente para la admisión de las solicitudes.

"Merkel, que no vivió en la Alemania Federal, parece que se le olvida lo que se pasó a ella y lo que le pasó al resto con la Segunda Guerra Mundial, también con la Primera, y lo que les tocó vivir. Es muy dura la respuesta y la respuesta carece de una empatía profunda", reflexionó.

"Es la carencia de empatía del gobierno alemán manifestada por ella y también por su ministro de finanzas con esa escena tan triste que tuvo cuando le dijo al secretario de Estados Unidos 'cambiemos de países' y 'me llevo Puerto Rico y tú te quedas con Grecia'", manifestó el psicólogo en Cooperativa.

Consultado respecto a qué debió haber contestado Merkel, Baranda dijo que "creo que lo primero es acogerla y decirle y preguntarle '¿qué hace tu papá, en qué está trabajando?'. Da a entender ella un razonamiento político. Empatizar con la persona es meterse en la vida de otra persona y de ponerse en el lugar de esa persona".

"Si tú no te pones en el lugar de esa persona, del dolor del otro, cómo puedes también dar una respuesta a partir del dolor del otro", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter