Merkel condenó enérgicamente la "guerra de agresión" de Rusia contra Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión de Vladimir Putin "marca una profunda ruptura en la historia de Europa tras el fin de la Guerra Fría", lamentó la ex canciller alemana.

Calificó la ocupación como una "flagrante violación del derecho internacional" que "no tiene ninguna justificación".

Merkel condenó enérgicamente la
 ATON (Archivo)

Merkel evitó comparar la ocupación actual con la anexión de Crimea a Rusia en 2014, dado que el ataque más reciente afecta a toda Ucrania.

Llévatelo:

La ex canciller alemana Angela Merkel condenó la "guerra de agresión" de Rusia contra Ucrania, calificándola como una "flagrante violación del derecho internacional".

En una declaración publicada por la Deutsche Presse-Agentur (DPA), señaló que "esta guerra de agresión por parte de Rusia marca una profunda ruptura en la historia de Europa tras el fin de la Guerra Fría".

Merkel, quien tuvo una estrecha aunque complicada relación con Vladímir Putin, aseguró que su decisión de invadir Ucrania es una "flagrante violación del derecho internacional" que "no tiene ninguna justificación y la condeno en los términos más enérgicos posibles".

"Mis pensamientos y mi solidaridad están con los ucranianos y el gobierno liderado por el presidente (Volodimir) Zelenski en estas horas y días aterradores", remarcó, expresando además su "total apoyo" a los esfuerzos de la Unión Europea, la OTAN, la ONU y los países miembros del G7 por detener la guerra.

Rusia anexó la península de Crimea cuando Merkel aún encabezaba el gobierno alemán en 2014, y en ese entonces, ella enfatizó la importancia de mantenerse en contacto con Moscú, sin embargo, apuntó que esta ocasión es diferente, puesto que el objetivo del último ataque desde el Kremlin ha sido toda Ucrania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter