Tópicos: Mundo | Alemania

Berlín: Policía confirma que camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades policiales hablaron por primera vez de un "presunto atentado terrorista".

Único detenido es un afgano o paquistaní que llegó en febrero de este año a Alemania como peticionario de asilo.

Berlín: Policía confirma que camión
 Agencia EFE

Un total de 48 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Llévatelo:

La policía de Berlín informó este martes que el camión que arrolló ayer a los visitantes de un mercadillo navideño en el centro de la ciudad, donde murieron 12 personas, "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por vez primera de un "presunto atentado terrorista".

"Todas las medidas policiales ante el presunto atentado terrorista en Beitscheidplatz continúan a toda velocidad y con el cuidado necesario", manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Las fuerzas de seguridad alemanas han mantenido desde el primer momento una gran cautela antes de designar oficialmente como ataque terrorista los hechos de ayer noche en el centro de la capital alemana.

La propia canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy el "total esclarecimiento" de lo que fue con toda probabilidad un "atentado terrorista", en relación al atropello perpetrado ayer contra un mercadillo navideño de Berlín, donde murieron doce personas.

"Tengo total confianza en la investigación", apuntó la jefa del Gobierno, para insistir en que el acto será aclarado "hasta el último detalle" y será castigado "con la fuerza de nuestras leyes".

Entre otros elementos está la identidad del detenido, del que varios medios han informado de forma coincidente que se trata de un afgano o paquistaní que llegó en febrero de este año a Alemania como peticionario de asilo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:15 hora local (16:15 hora de Chile), cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad.

El camión recorrió unos 50 metros del tradicional mercadillo y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Un total de 48 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter