Tópicos: Mundo | Alemania Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fatal colisión frontal de dos trenes en Alemania

El accidente además deja 150 personas heridas, 50 de ellas en estado grave.

Gobierno afirmó que es "uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia reciente de Alemania".

@Breakin911
Así quedo uno de los trenes accidentados en la región de Baviera.

Así quedo uno de los trenes accidentados en la región de Baviera.

Relacionados

Al menos nueve personas murieron y alrededor de 150 resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad, en un choque frontal en la mañana de este martes entre dos trenes de cercanías en el sur de Alemania, informó la policía bávara.

"No sabemos si hay más muertos en los trenes empotrados. Es realmente terrible", declaró el ministro de Interior, Herrmann en Núremberg, quien está en el lugar junto al titular de Transporte, Alexander Dobrindt.

Según el ministro, se trata de "uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia reciente de Alemania y, en particular, de Baviera".

Entre los muertos se encuentra el conductor de uno de los trenes, según precisó la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR).

El conductor del otro tren continúa desaparecido, según la policía que ya había señalado con anterioridad que era poco probable que hayan sobrevivido a la colisión debido a la violencia del impacto.

Los equipos de rescate temen que entre los amasijos se encuentren más muertos.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, y en el lugar se encuentran numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.

En declaraciones al canal de noticias N-TV, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes "Meridian", operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.

"El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados", señaló en un comunicado el director de la compañía ferroviaria, Bernd Rosenbusch, quien agradece la labor que están realizando los servicios de rescate.

La policía anunció una rueda de prensa para el mediodía con el fin de facilitar un balance actualizado y ofrecer información más detallada del accidente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio