Tópicos: Mundo | Alemania Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Juicio en Alemania por violar embargo y vender alcohol a Corea del Norte

El país asiático no puede recibir este tipo de productos desde 2009.

Enviarían alcohol avaluado en tres millones de pesos chilenos.

EFE (Archivo)
Los dos hombres están acusados por la Fiscalía de infringir la ley que regula las exportaciones.

Los dos hombres están acusados por la Fiscalía de infringir la ley que regula las exportaciones.

Dos comerciantes de una empresa con sede en Hamburgo, Alemania, deben comparecer en un juicio que comienza este lunes en la ciudad hanseática por haber suministrado bebidas alcohólicas por valor de 4.000 euros (tres millones de pesos chilenos) al régimen norcoreano de Kim Jong-un y haber violado así las sanciones impuestas contra ese país.

La salida del cargamento se vio truncada al llegar el asunto a la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones, informa el diario Hamburger Morgenpost.

En concreto, los dos empleados de la empresa "Neptun Schiffsausrüstung", de 47 y 57 años, están acusados por la Fiscalía de infringir la ley que regula las exportaciones.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió en 2006 imponer sanciones contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares y, tras realizar nuevas pruebas atómicas, las sanciones se ampliaron en 2009 a artículos de lujo, entre los que están las bebidas alcohólicas de alta graduación.

No obstante, según el diario, la clase privilegiada en torno a Kim Jong-Un ha sido capaz de eludir el embargo y ha podido disfrutar de bebidas alcohólicas, perfume, cosméticos, tabaco, computadores e incluso limusinas de segunda mano, por regla general llegados vía China.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio