Tópicos: Mundo | Alemania

Piden revisar pensiones de posibles criminales nazis en el extranjero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Unos 2.000 jubilados alrededor del mundo están bajo la lupa de la comunidad judía alemana.

Se trata de un grupo de personas a quienes se reconoce el derecho a percibir una renta en tanto fueron heridos de guerra.

Piden revisar pensiones de posibles criminales nazis en el extranjero
Llévatelo:

El Consejo Central de los Judíos de Alemania instó hoy lunes a "revisar" las pensiones que perciben en el extranjero unos 2.000 jubilados que posiblemente sirvieron en el ejército hitleriano o participaron en los crímenes del nazismo.

El presidente del Consejo, Josef Schuster, afirmó que es "intolerable" que presuntos criminales de guerra o antiguos miembros de las SS perciban esas jubilaciones, en unas declaraciones que publica el diario "Neue Osnabrücker Zeitung".

Según ese rotativo, que se remite a datos del gobierno federal, se estima que hay unos 2.000 jubilados en el extranjero que perciben las pensiones en tanto que heridos de guerra o antiguos soldados.

"Las autoridades deberían revisar la situación de ese pequeño grupo de personas que aún perciben esas pensiones y adoptar las medidas pertinentes", prosigue Schuster, que apela a la responsabilidad hacia las víctimas del régimen nazi.

Se trata de un grupo de jubilados a quienes se reconoce el derecho a percibir una renta en tanto que fueron heridos de guerra, lo que puede incluir a colaboradores del régimen nazi en los países ocupados por el Tercer Reich, que se afiliaron a su ejército.

A este grupo se les asigna una pensión mensual de 330 euros, además de derechos a una serie de prestaciones, como terapias y curas.

El diario cita los casos concretos de cuatro antiguos miembros del ejército nazi de Holanda a los que presuntamente debería suprimirse esa pensión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter