Al menos cuatro muertos provocó colapso de techo en los Alpes bávaros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una veintena de desaparecidos provocó el derrumbe de la techumbre del palacio de hielo de Bad Reichenhall, donde fallecieron cuatro personas. En la misma ciudad murieron otras dos personas por un alud.

Llévatelo:

Cuatro personas murieron a causa del hundimiento del techo de la pista de hielo cubierta que se derrumbó en Bad Reichenhall (Alpes Bávaros) este lunes. Entre 20 y 25 son los heridos, mientras que 20 personas fueron dadas por desaparecidas por la policía.

 

De las cuatro víctimas mortales una de ellas es un niño de siete años.

 

Las personas que no han sido rescatadas podrían tardar en ser rescatadas por la gran cantidad de nieve caída y la que se espera que precipite durante la noche.

 

Unas 300 personas participan en las labores de rescate entre policías, Cruz Roja, soldados, bomberos y unidades llegadas desde la vecina Austria.

 

El palacio de hielo de Bad Reichenhall es una construcción de la década de 1970 y un grupo de expertos estaba estudiando si convenía renovarlo o era mejor derribarlo.

 

Si bien la policía local aseguró que no tiene conocimiento, un entrenador de un club de hockey infantil aseguró que los entrenamientos se habían suspendido media hora antes que el techo del palacio de hielo se derrumbara, porque se había advertido el peligro que suponía la acumulación de nieve.

 

Thomas Rumpeltes explicó en una entrevista telefónica con la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF, que a las 15:30 (14:30 GMT) le llamaron del palacio de hielo para anular el entrenamiento que tenía previsto realizar allí el club.

 

Se le informó, aseguró, que se iba a cerrar el recinto, que tenía pista de hielo y piscina, por el peligro que constituía la nieve que se estaba acumulando sobre la techumbre.

 

En el momento del accidente había en el local entre 50 y 60 personas, muchos de ellos niños.

 

Dos muertos provocó alud de nieve

 

En la misma zona dos personas murieron este lunes por una avalancha de nieve en Bad Reichenhall, en los Alpes bávaros, que dejó sepultadas a 10 personas, siete de las cuales pudieron ponerse a salvo mientras los equipos de rescate siguen buscando a un desaparecido.

 

Los afectados por el alud eran un grupo de esquiadores del lugar, que habían pasado el fin de año en un refugio alpino.

 

Los equipos de rescate trabajan en la zona donde se produjo el alud, cerca de Traunstein, ayudados por perros rastreadores, informaron fuentes policiales.

 

Esa zona alpina es el principal puesto de maniobras para una división de montañeros de la Bundeswehr, el Ejército alemán.

 

La intensa nevada caída sobre el lugar, unida a la oscuridad reinante, dificulta la búsqueda de la persona aún desaparecida. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter