Asesino de Winnenden no estaba en terapia, según su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miércoles, Tim Kretschmer mató a 16 personas antes de suicidarse.

La policía alemana sigue interrogando al padre del menor de 17 años.

Llévatelo:

Los padres de Tim Kretschmer, el joven alemán de 17 años que el pasado miércoles asesinó en Winnenden a 16 personas y luego se suicidó, desmintieron que su hijo hubiera estado bajo tratamiento psiquiátrico, como deslizaron investigadores del crimen.

El abogado de la familia, Achim Bächle, aseguró al semanario Focus que Tim nunca estuvo bajo terapias ni fue ingresado en ninguna clínica, contrariamente a lo que informó la policía tras la masacre perpetrada en su antigua escuela, primero, y en su huida hasta Wendlingen, después.

Asimismo, la familia rechazó que en su casa, en la localidad de Leutenbach, vecina a Winnenden, tuvieran habilitado el sótano para hacer prácticas de tiro, como han difundido algunos medios.

El semanario Der Spiegel, por su parte, informó en su último número que el joven jugaba juegos de video violentos en su PC la noche antes de la matanza y que desde hacía meses participaba en foros de internet sobre masacres escolares.

La publicación afirma, asimismo, que el padre admitió ante la policía que había ido con su hijo al menos tres veces a su club de tiro a practicar con la pistola Beretta con la que éste perpetró su crimen, la última de ellas hace tres semanas.

El padre del joven, un empresario acomodado de Leutenbach, tenía en casa más de 15 armas, todas ellas legales y convenientemente guardadas en una caja fuerte, cuya combinación, según los investigadores, conocía el muchacho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter