Fiscalía alemana pidió revisión de condena del "caníbal de Roteburgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la decisión del Tribunal de aceptar que Armin Meiwes cometió un homicidio con el consentimiento de la víctima, los querellantes intentan probar que fue asesinato.

Llévatelo:

La Fiscalía solicitó la revisión del proceso contra el "caníbal de Roteburgo", condenado a ocho años y medio de prisión por matar y comerse a otro hombre con su consentimiento, al considerar que el crimen no fue un homicidio, sino un asesinato para satisfacer sus apetitos sexuales.

 

La defensa de Armin Meiwes, que considera que el crimen fue homicidio con consentimiento de la víctima, no se sumó a la solicitud de revisión del proceso, pero se reservó la posibilidad de hacerlo.

 

Luego de un proceso de dos meses, Meiwes fue condenado el viernes 30 de enero por matar, descuartizar y comerse en gran parte a un hombre que conoció por internet y que accedió a ello.

 

Meiwes, detenido en diciembre de 2002, lleva un año en la cárcel y podría salir a mediados de 2008 por buen comportamiento, recordó su abogado, Harald Ermel, tras conocer la sentencia.

 

Según las leyes alemanas, un asesinato presupone que hubo en la muerte de una persona "motivos bajos", "codicia" o "satisfacción sexual", cosa que, según los jueces de la Audiencia Provincial de Kassel, no se dio en el caso del "caníbal" porque con el crimen ambos satisficieron sus fantasías de mutuo acuerdo.

 

El asesinato se suele castigar en Alemania con cadena perpetua, mientras que en caso de homicidio las leyes prevén un mínimo de cinco años de prisión que sólo pueden convertirse en cadena perpetua si se dan circunstancias especialmente graves.

 

El homicidio con consentimiento de la víctima, delito considerado análogo a la eutanasia activa, caso del que partía la defensa, se castiga con penas de prisión de entre seis meses y cinco años. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter