Grupo de extrema izquierda reivindicó atentado que paralizó planta Tesla en Alemania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El autodenominado "Grupo Volcán" se adjudicó la quema de una torre de alta tensión que obligó a cortar el suministro de electricidad de la fábrica.

Grupo de extrema izquierda reivindicó atentado que paralizó planta Tesla en Alemania
 EFE

"Volcán" critica a la compañía por no ser ecológica, y es sospechosa de otro ataque, ocurrido en 2021.

Llévatelo:

Un grupo de extrema izquierda conocido como Vulkansgruppe o Grupo Volcán reivindicó el incendio provocado este martes en una torre de alta tensión cercana a la planta del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla en el municipio alemán de Grünheide, que paralizó los trabajos de la compañía.

"Hoy saboteamos a Tesla", señaló el grupo, según recoge el semanario Der Spiegel, que resaltó, no obstante, que la autenticidad de la carta de reivindicación aún debe ser comprobada por la Policía del estado de Brandeburgo.

Como motivo de este atentado, el grupo apuntó a algunas críticas sobre las obras que quiere acometer Tesla en la zona y el rechazo a un "capitalismo verde".

A raíz de estos hechos, la Oficina de Seguridad del Estado de la Policía Criminal del estado federado ha abierto una investigación.

SOSPECHOSOS DE OTRO ATAQUE EN 2021

El grupo ya era sospechoso de haber provocado un incendio en el suministro de energía de Tesla en 2021.

En ese momento, la banda acusó al fabricante automovilístico en la página web de extrema izquierda Indymedia.org de no ser ni verde, ni ecológico ni social.

Desde el 29 de febrero, varias decenas de activistas acampan cerca de la gigafactoría en tiendas de campaña y casas en los árboles para impedir que se tale el bosque a fin de ampliar la planta de Tesla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter