Hombre armado con un hacha hirió a cuatro personas en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctimas viajaban en un tren entre las ciudades de Wurzburg y Ochsenburg.

El hombre fue abatido por la policía.

Hombre armado con un hacha hirió a cuatro personas en Alemania
 EFE
Llévatelo:

Medios alemanes reportan que un hombre armado con un hacha atacó e hirió a cuatro personas que viajaban en un tren entre las ciudades de Wurzburg y Ochsenburg.

Las informaciones de la emisora regional BR24, que cita a fuentes del Ministerio de Interior de Baviera, indican que el hombre fue abatido por la policía.

El agresor, que utilizó un hacha y un cuchillo, atacó a los viajeros en el trayecto entre Treuchtlinge y Wurzburgo, cuando en el tren había una veintena de personas.

El hombre fue identificado como un afgano solicitante de asilo, de 17 años, según informó el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

El joven, que hirió a cuatro personas, tres de ellas de gravedad, fue abatido por la policía cuando huía tras abandonar el tren, según han confirmado las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD y a la emisora regional BR, Herrmann explicó que el joven llegó a Alemania sólo como solicitantes de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.

Preguntado por una posible motivación islamista tras el ataque, el responsable de Interior señaló que hubo alguna "exclamación" por parte del joven, pero no quiso ofrecer más detalles.

Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que han resultado ilesos fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter