Hombre de 80 años prefiere buscar comida en la calle pese a ser millonario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anciano tiene 9 propiedades avaluadas en millones de dólares.

Hombre de 80 años prefiere buscar comida en la calle pese a ser millonario
 Captura de pantalla
Llévatelo:

El caso de un adulto mayor ha llamado la atención en Alemania, ya que prefiere buscar comida en la calle, pese a recibir una millonaria pensión.

Se trata de Heinz, de 80 años, quien tiene 9 propiedades avaluadas en millones de dólares, más una pensión de más de 3 millones de pesos chilenos.

En una entrevista con el medio local, Bild, el anciano aseguró que gran parte de su estilo de vida tiene que ver con que "¡La gente desperdicia y tira tanto que se podría alimentar a toda una familia! Por ejemplo, compra un paquete de salchichas, se come una y tira el resto a la basura".

"No gasto ni cinco euros al mes en comida (alrededor de cinco mil pesos). A veces compro un poco de aceite para freír si se acaba. Pero encuentro la mayor parte de la comida en la basura", dijo el hombre que además recolecta diversos objetos en su casa y los intercambia con sus vecinos por comida.

Heinz, que es ingeniero eléctrico de profesión, aseguró que su único lujo es tener una conexión a Internet y un computador portátil, pero que no quiere tener un celular porque "¡eso me costaría 10 euros más al mes!".

Al ser consultado sobre quién heredaría toda su herencia, el adulto mayor aseguró que tiene algunos primos lejanos que se verían incapacitados de pagar el impuesto que existe en su país, por lo que "tal vez simplemente les dé las casas a mis arrendatarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter