Justicia alemana ordenó repetir proceso contra "caníbal de Roteburgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fiscales pretenden subir a cadena perpetua la pena de Armin Meiwes, condenado por matar y luego comer parte del cadáver de un hombre que conoció por internet.

Llévatelo:

El Tribunal Federal Supremo (BGH) levantó este viernes la condena de ocho años y medio de cárcel que cumple Armin Meiwes, un alemán de 43 años conocido como "el caníbal de Roteburgo", y ordenó repetir el proceso.

 

En enero de 2004, Meiwes fue condenado por homicidio por la Audiencia Provincial de Kassel tras confesar que mató y se comió en parte el cadáver de un hombre al que había conocido por internet y que accedió voluntariamente a prestarse a las fantasías del caníbal, quien grabó los hechos en video.

 

Al levantar la condena, el alto tribunal, con sede en Karlsruhe (suroeste de Alemania), aceptó la petición de revisión del proceso formulada por la Fiscalía Federal, que considera que Meiwes es culpable no de homicidio, sino de asesinato "por motivos bajos".

 

El proceso se repetirá en la Audiencia de Fráncfort por orden del BGH, que a diferencia del tribunal de Kassel no descarta que Meiwes asesinara a su víctima para satisfacer sus apetitos sexuales.

 

Si el tribunal de Francfort condena a Meiwes por asesinato, la pena correspondiente sería de cadena perpetua.

 

El caso del caníbal, único en la historia criminal alemana moderna, se cometió en marzo de 2001, cuando la víctima, un ingeniero de 43 años, viajó de Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda para dejarse matar y comer por parte de Meiwes, al que había conocido por internet.

 

Primero le cortó el pene y se lo comió tras pasarlo un momento por la sartén, y cuando la víctima estaba agonizando lo remató a cuchilladas para luego destripar el cadáver, descuartizarlo y enterrar algunos trozos en el jardín, mientras que otros los congeló y se los fue comiendo en días posteriores. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter