Muertos por derrumbe en Alemania llegaron a 11 y podrían ser más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último parte policial indica que hay 16 personas desaparecidas, pero rescatistas mantienen la esperanza de encontrar con vida a algunos de ellos.

Llévatelo:

El número de fallecidos a causa del derrumbe el pasado lunes del techo de un pabellón deportivo en Bad Reichenhall, en los Alpes Bávaros, asciende a 11 y podría ser superior pues hay al menos 16 personas desaparecidas, según el último parte de la policía alemana.

 

La dirección de la policía del distrito de Traunstein informó en la madrugada de este martes que seis cadáveres han sido hasta ahora sacados del lugar del siniestro y que otros cuatro han sido localizados, aunque no se ha podido llegar aún hasta ellos debido a los escombros.

 

Un portavoz policial confirmó, además, que una de las personas rescatadas con vida pero con heridas graves murió en un hospital, con lo que asciende a 11 el número de víctimas mortales.

 

La policía cree que encontrará más muertos ya que 16 personas se dan aún por desaparecidas.

 

Entre los fallecidos hay cuatro niños de siete, ocho, 12 y 13 años, y la madre de uno de ellos, de 35.

 

En la noche del lunes, y seis horas después de que ocurriera la tragedia -a las 16:00 horas locales (15:00 GMT)- se rescató, sin embargo, con vida a una joven.

 

La policía no pierde la esperanza de encontrar otros supervivientes ya que hay bolsas de aire bajo el techo derrumbado cubierto de nieve.

 

Unas 35 personas, de entre las 50 y 60 que se encontraban en el pabellón cuando ocurrió el accidente, han sido rescatadas con vida; pero 30 están heridas y 19 han tenido que ser hospitalizadas.

 

En las labores de rescate participan unas 700 personas entre policías, efectivos de la protección civil, bomberos, miembros del Ejército alemán, de la Cruz Roja y de la Cruz de Malta, así como equipos procedentes de la vecina Austria.

 

La nieve, que no ha dejado de caer en toda la noche, y la inestabilidad de los escombros -se tardó varias horas en afianzar los restos del techo caído- han dificultado las labores de rescate.

 

En tanto, ya se abrió una investigación policial y judicial sobre el accidente, cuyas circunstancias están dando ya lugar a una polémica.

 

El pabellón, un edificio construido en la década de 1970 y gestionado por la municipalidad local, necesitaba al parecer refacciones; y, media hora antes de que se derrumbara el techo, los responsables locales habían tomado la decisión de suspender entrenamientos deportivos, por miedo a la nieve que se acumulaba sobre el tejado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter