Policía alemana detuvo a supuesto colaborador de grupo terrorista neonazi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 36 años habría prestado apoyo logístico en al menos dos ocasiones.

El grupo ultraderechista habría cometido el asesinato de 10 personas.

Llévatelo:

La policía alemana detuvo este domingo en Erzgebirgskreis a otro presunto colaborador de la célula terrorista neonazi descubierta en noviembre y que supuestamente asesinó a diez personas en la última década.

SegúImagenn informó la fiscalía federal de Alemania, Matthias D., de 36 años, está acusado de "haber prestado apoyo" logístico "en dos ocasiones" al grupo ultraderechista Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU).

En concreto, la fiscalía cree que el arrestado arrendó dos departamentos en la localidad de Zwickau para ocultar a los tres principales miembros de la célula terrorista en mayo de 2001 y en marzo de 2008.

Las fuerzas de seguridad han registrado asimismo tres viviendas en el estado federado de Sajonia, entre las que se encuentran la del detenido y la de otra presunta colaboradora de la célula terrorista, que había pasado totalmente desapercibida para la policía.

La revista alemana Der Spiegel adelantó este sábado que la fiscalía federal estaba investigando a dos personas más -además de los hasta ahora cinco encausados- en relación con los asesinatos de ocho turcos, un griego y una agente de policía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter