Una persona fue rescatada viva entre escombros de derrumbe en los Alpes bávaros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo de un superviviente del colapso del techo en Bad Reichenhall hace pensar que puede haber otros entre los más de 10 desaparecidos.

Llévatelo:

El rescate de una persona con vida, tras derrumbarse el techo del pabellón deportivo de Bad Reichenhall, en los Alpes bávaros, ha dado esperanzas de encontrar más supervivientes del siniestro, cuyo balance provisional es de cinco muertos, una treintena de heridos y entre 10 y 15 desaparecidos.

 

El concejal del distrito, Gregor Graber, calificó de "señal de esperanza" el rescate de la persona sólo con heridas leves.

 

Sin embargo, advirtió que tales esperanzas disminuyen "minuto por minuto", dadas las bajas temperaturas y el hecho de que los desaparecidos están probablemente atrapados entre los restos del techo y la pista del hielo, lo que hace temer no sólo que hayan sufrido graves heridas, sino también los efectos de congelación.

 

De los cinco fallecidos, dos son niños y el resto adolescentes.

 

Hasta ahora han sido atendidos 32 heridos, de los cuales 18 se encuentran en estado grave y el resto de menor consideración.

 

El siniestro se produjo sobre las 15:00 GMT, media hora después que se cancelara el entrenamiento de un equipo de hockey juvenil, por el peligro que revestía la gran cantidad de nieve acumulada en el techo.

 

El resto del público no fue desalojado y en el momento del derrumbe se encontraban en el recinto unas 60 personas, la mayoría familias y niños.

 

En las labores de rescate participan unas 700 personas, entre bomberos, protección civil y equipos procedentes de la vecina Austria. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter