Xenófobos alemanes quemaron dormitorio de trabajadores polacos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía germana detuvo a cinco jóvenes a quienes se acusó del atentado que no causó víctimas pues los afectados pudieron darse cuenta del incendio y salir ilesos.

Llévatelo:

Cinco jóvenes alemanes fueron detenidos la noche del sábado tras provocar un incendio en un barracón donde dormían seis trabajadores polacos que trabajan en labores agrarias en el este de Alemania, informó este domingo la policía.

 

Añadió que el atentado se produjo sobre las 2:00 de la madrugada (00:00 GMT) de este domingo cuando los jóvenes lanzaron varios cócteles molotov contra la caseta en la descansaban los trabajadores polacos, que resultaron ilesos.

 

Las víctimas del atentado, que la policía atribuye a motivos xenófobos, pudieron ponerse a salvo y alertar a la policía.

 

Los hechos se produjeron dentro del recinto de una cooperativa agraria de Lodersleben, junto a Querfurt, en el estado federado de Sajonia-Anhalt.

 

Poco después, la policía detuvo en un local juvenil cercano a tres jóvenes de 17 años y dos de 20 como presuntos autores del ataque. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter