Kirchner volvió a vincular a ruralistas con la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusó a los dirigentes del campo de querer desestabilizar al Gobierno.

De Angeli emplazó al Senado a unir al pueblo.

Llévatelo:

El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, sostuvo que los productores agrícolas no son enemigos y les pidió "solidaridad y convivencia", pero emprendió con dureza contra los titulares de las entidades, el dirigente Alfredo De Angeli y los empresarios "que quieren enriquecerse a costa del pueblo", acusándolos de intentar desestabilizar al Gobierno.

 

Desde un palco, el ex mandatario aseguró que respetarán la decisión de la Cámara Alta sobre el proyecto de impuestos móviles a las exportaciones de granos establecido por el Ejecutivo en marzo pasado que se vota el miércoles, "sea cual fuere" la resolución.

 

"A los productores los abrazamos, no son nuestros enemigos. Con los que tenemos que tener cuidado es con aquellos pooles (grupo de empresarios agrícolas) que quieren enriquecerse a costa del pueblo argentino", declaró.

 

"Nuestros productores crecieron como nunca lo hicieron, se desendeudaron, por eso pido que apliquen toda la solidaridad que se pueda. Solidaridad y convivencia, son elementos fundamentales para construir un país como el que Cristina sueña", afirmó.


Sobre los dirigentes rurales, afirmó que "quieren enriquecerse a costa del pueblo", vinculándolos con el ex ministro de Economía de la última dictadura José Alfredo Martínez de Hoz.

 

La manifestación convocada por el Gobierno para contrarrestar la de los ruralistas congregó en la Plaza de los Dos Congresos a miles de personas, aunque no fue tan masiva como la que generó el campo en el Monumento de los Españoles hasta donde llegaron más de 200 mil protestantes.

 

Luego del discurso, los manifestantes se abalanzaron sobre Kirchner sofocándolo y provocándole una baja de presión que lo descompuso, por lo que tuvo que ser trasladado a la residencia presidencial.

 

Acto de ruralistas

 

De Angeli emplazó en el acto a los senadores a "unir al pueblo" cuando vote el proyecto oficial sobre los impuestos, medida que desencadenó el conflicto con el campo y ya cuenta con el visto bueno de los diputados.

 

"Le digo a los senadores: mañana (miércoles) tienen la responsabilidad de unir al pueblo y poner en marcha la producción agropecuaria de la Argentina", señaló el dirigente.

 

"Néstor Kirchner quiere conducir el barco desde la sala de máquinas. Y lo va a estrellar", continuó De Angeli enfatizando en que "esto no termina mañana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter