Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina decomisó 1.300 kilos de hidróxido de sodio con destino a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargamento de soda cáustica provenía desde Brasil.

La sustancia puede ser usada para elaborar estupefacientes.

Argentina decomisó 1.300 kilos de hidróxido de sodio con destino a Chile
 Wikipedia

El NaOH está dentro de la lista controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos trasandino.

Llévatelo:

La Gendarmería de Argentina decomisó un cargamento de de 1.300 kilogramos hidróxido de sodio (soda cáustica) proveniente de Brasil y que tenía como destino Chile, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según indicó la fuerza de seguridad argentina en un comunicado, el NaOH puede ser utilizado para elaborar estupefacientes y se encuentra dentro de la lista controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos de Argentina.

El cargamento, que era transportado en un camión procedente de Brasil, fue descubierto este sábado durante un control carretero en la provincia de Mendoza, cerca de la frontera con Chile.

Al momento de realizar la inspección, los efectivos de la Gendarmería constataron que el conductor trasladaba el cargamento sin la correspondiente inscripción en el Registro, en infracción a las leyes argentinas.

"Ante la presencia de testigos, personal de Fuerza decomisó la carga, la cual quedó a disposición del Juzgado Federal de Mendoza", indicó la Gendarmería en su comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter