Tópicos: Mundo | Argentina

Armada argentina rescató a marino uruguayo que volvía de la Antártida con apendicitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven evacuado, de 21 años, era parte de la tripulación de la fragata General Artigas, de la marina de Uruguay.

Un operativo del guardacostas Lago Futalaufquén, de la Prefectura argentina, salvó al tripulante.

Armada argentina rescató a marino uruguayo que volvía de la Antártida con apendicitis
 Armada Nacional - Marina de Uruguay

El navío solicitó ayuda por una emergencia sanitaria cuando se encontraba a unas 145 millas náuticas de Puerto Punta Quilla.

Llévatelo:

La Prefectura de Argentina rescató a un marino de la Armada de Uruguay que padecía un cuadro de apendicitis, informaron este viernes fuentes oficiales.

El joven evacuado, de 21 años, era parte de la tripulación de la fragata General Artigas, de la Armada uruguaya, que volvía de una expedición por la Antártida.

El navío solicitó ayuda por una emergencia sanitaria cuando se encontraba a unas 145 millas náuticas (unos 268,5 kilómetros) de Puerto Punta Quilla, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.

Tras el pedido de ayuda, se alistó inmediatamente al guardacostas Lago Futalaufquén, de la Prefectura argentina, y se dirigió al encuentro del buque uruguayo. Al llegar a la zona, los efectivos lograron transbordar al enfermo y asistirlo.

"Una vez arribado a Puerto Punta Quilla, se lo trasladó en una ambulancia hacia el hospital local para su mejor atención", indicó la Prefectura argentina en un comunicado.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró que tanto la Prefectura como el resto de las fuerzas federales de Argentina cuentan con personal capacitado para resolver situaciones de emergencia.

"Estamos orgullosos del profesionalismo y la vocación con la que trabajan para asistir a quienes necesitan ayuda en las aguas", sostuvo la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter