Tópicos: Mundo | Argentina

Armada finalizó búsqueda de sobrevivientes del submarino San Juan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible dar con el submarino", dijo el capitán Balbi.

"Se ha extendido hasta el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos", añadió.

Armada finalizó búsqueda de sobrevivientes del submarino San Juan
Llévatelo:

La Armada argentina informó en un nuevo parte que concluyó la etapa de salvataje de personas y que dará inicio a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes a bordo, en el Atlántico Sur hace ya 15 días.

El capitán de la Armada, Enrique Balbi, comunicó que este jueves se "declaró finalizado el caso SAR del submarino SAn Juan cambiando a la fase de búsqueda del mismo" debido a que "el plan SAR tiene como misión ejecutar la búsqueda de personas en peligro" con "el fin de preservar la vida humana".

Los equipos, añadió, no encontraron "evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas".

"A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible dar con el submarino", lamentó el capitán Balbi quien agregó que "continuarán con la siguiente fase que comprende la bíusqueda del submarino San Juan en el lecho marino".

Consultado por si se descartan supervivientes, Balbi remarcó que "hasta tanto no tener la localización" de la nave, no se va a dar una "confirmación categórica" al respecto, pero alertó de que "se ha extendido hasta el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter