Diputada opositora denunció "zona liberada" en lugar donde murió Nisman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elisa Carrió declaró este martes ante la fiscal Viviana Fein.

La legisladora consideró un "tercer atentado terrorista" la muerte del fiscal.

Diputada opositora denunció
 EFE

Carrió presentó material que "aborda cuestiones que considera importantes para el esclarecimiento del crimen del fiscal".

Llévatelo:

La diputada opositora argentina Elisa Carrió denunció la existencia de una "zona liberada" en torno a la vivienda del fiscal Alberto Nisman, cuando en enero pasado murió en circunstancias no aclaradas después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.

Carrió declaró este martes ante la fiscal Viviana Fein, encargada de investigar la muerte de Nisman, quien fue hallado sin vida en su casa con un tiro en la cabeza el pasado 18 de enero.

En un comunicado, la diputada de la Coalición Cívica especificó que no detallará el contenido de su declaración, pero señaló los ejes de un escrito y cinco anexos que presentó ante la Justicia argentina.

Según dijo, presentó material que "aborda cuestiones que considera importantes para el esclarecimiento del crimen del fiscal" y los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina (1992) y a la mutualista judía AMIA (1994).

Además, otro escrito está centrado en el memorándum de entendimiento con Irán que Argentina firmó en 2013, el cual aparece en la denuncia de Nisman como un instrumento clave para el supuesto plan de encubrimiento.

Según el comunicado, Carrió también escribió sobre la muerte del fiscal Nisman, que consideró un "tercer atentado terrorista", y de la existencia de una "zona liberada" (sin seguridad), en la que vinculó a fuerzas de seguridad federales, al jefe del Ejército, César Milani, y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Carrió apuntó contra la empresa de seguridad encargada de custodiar el edificio donde vivía Nisman, a la que considera una "pantalla" de la ex Secretaría de Inteligencia de Argentina y también denunció unas supuestas conexiones del caso con la inteligencia iraní en Uruguay.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter