Ex espía: "A Nisman lo mató un grupo relacionado con el Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medios trasandinos revelaron detalles de la declaración de Antonio Stiuso ante la jueza Fabiana Palmaghini.

Ésta se declaró incompetente para seguir tramitando la causa.

Ex espía:
 EFE

Stiuso, quien acaba de regresar a Argentina, declaró que a Alberto Nisman lo mataron por "el trabajo que estaba realizando" en la investigación del caso AMIA.

Llévatelo:

Antonio "Jaime" Stiuso, ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) de Argentina, declaró ante la Justicia que al fiscal Alberto Nisman "lo mató un grupo relacionado con el Gobierno" de la presidenta Cristina Fernández.

Diversos medios de la prensa trasandina publicaron esta noche extractos de la extensa declaración judicial que el lunes prestó, por más de 14 horas, Stiuso frente a la jueza Fabiana Palmaghini, quien este martes se declaró incompetente para seguir tramitando la causa.

El ex espía -quien acaba de regresar a Argentina, tras un año- aseveró que el asesinato "quisieron hacerlo pasar por un suicidio", consignó Clarín.

Afirmó además que cuando murió Néstor Kirchner, Cristina Fernández le ordenó a la SIDE que "dejara de investigar" la pista iraní del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas y cuya investigación llevaba adelante Nisman.

Según esta versión, la muerte del fiscal "está atada a la denuncia qué él hizo" contra el ex canciller Héctor Timerman y la ex presidenta por haber llevado adelante un pacto de entendimiento con Irán con el supuesto fin de proteger a los responsables del atentado.

La muerte está "íntimamente vinculada con el trabajo que estaba realizando", señaló Stiuso, de acuerdo con lo informado por La Nación

Imagen foto_00000001
Stiuso colaboró con Nisman en la investigación del atentado de 1994 hasta que fue relevado de su cargo por el Gobierno.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter