Fiscal explicó que marcha por Nisman no es "de la oposición"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados de Argentina, Ricardo Sáenz, conversó con Cooperativa.

Familia de Nisman participará en la movilización.

Fiscal explicó que marcha por Nisman no es
 EFE

La marcha se realizará este miércoles en Buenos Aires.

Llévatelo:

El fiscal Ricardo Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados de Argentina, conversó con Cooperativa sobre la convocatoria a una marcha que se realizará este miércoles en Buenos Aires en memoria del fallecido Alberto Nisman.

En Una Nueva Mañana, Sáenz indicó que "es una marcha multitudinaria, ha adherido muchísima gente. La verdad en ese sentido estamos tranquilos, esperando el día de mañana".

"Nosotros tratamos de no mezclarnos en las críticas ni polemizar, porque se trata de tergiversar, justamente para quitarle legitimidad a la convocatoria (...) pero es un homenaje al fiscal Nisman, que el Estado argentino no le rindió", recalcó.

Al ser consultado sobre las críticas que indican que es una "marcha de la oposición", Sáenz comentó que "esa es una crítica que en cierto punto es tendenciosa, porque también sectores del Gobierno se podrían haber sumado a la marcha, tratándose de un homenaje al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, pero cada uno es libre de hacer las apreciaciones".

Finalmente, Sáenz recalcó que la madre, la tía y la hermana de Nisman participarán en la manifestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter