Fiscal que imputó a Cristina Fernández cuenta con resguardo policial las "24 horas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios fiscales y representantes de la oposición pidieron extremar las medidas de seguridad.

Investiga a las máximas autoridades de Argentina ante un eventual encubrimiento en el caso de la AMIA.

Fiscal que imputó a Cristina Fernández cuenta con resguardo policial las

Varios fiscales pidieron públicamente más seguridad luego de que imputara a la presidenta.

Llévatelo:

El Ministerio de Seguridad argentino informó este lunes que Gerardo Pollicita, el fiscal que solicitó la imputación de Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas a raíz de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman, dispone de custodia policial para su protección.

En un comunicado, la cartera de Seguridad transmitió "que el fiscal federal Gerardo Pollicita dispone de custodia de la de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA".

"Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, 7 días a la semana", detalla el texto.

El comunicado se produjo después de que durante el fin de semana varios fiscales y representantes de la oposición pidieran públicamente que se extremen las medidas para proteger a Pollicita.

"Asimismo, funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana, para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa", concluye el mensaje del Ministerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter