Oposición argentina ve reforma a la Inteligencia como "una maniobra" de distracción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio de Cristina Fernández tras la muerte del fiscal Nisman generó rechazo entre sus detractores.

Acusaron un intento de "politización" de los servicios.

Oposición argentina ve reforma a la Inteligencia como
 EFE

Fernández anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la AFI.

Llévatelo:

La oposición argentina manifestó este martes que el proyecto de ley anunciado por el Gobierno sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es una maniobra para desviar la atención y para aumentar la politización de la institución.

Según un comunicado de los principales referentes de la oposición, la creación de la AFI responde a "una maniobra que no solo no resuelve, sino que intenta profundizar en la politización de los servicios de Inteligencia".

Esto luego de la primera aparición pública de la presidenta Cristina Fernández desde la muerte de Alberto Nisman, donde ésta anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la AFI.

Para el diputado Mario Negri, de Unión Cívica Radical, Fernández ha intentado "distraer la atención de la sociedad" sobre el escándalo provocado por la muerte de Nisman.

El diputado expresó que cada vez que el Gobierno tuvo un problema con la Justicia "mandó una iniciativa parlamentaria para cambiar el eje de la discusión".

Según Negri, los servicios de Inteligencia dependen de la presidenta, por lo que de confirmarse la teoría de la conspiración "¿Significa que servicios de inteligencia manejan el Gobierno? ¿En qué Argentina y en qué democracia sitiada estamos teniendo hoy?", se preguntó.

Por su parte, Margarita Stolbizer, de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), consideró que el Gobierno de Fernández "no tiene autoridad para abrir esta discusión. No entiende que se van dentro de diez meses".

"Este Gobierno no se acuerda que ellos son los sospechados, los denunciados por encubrimiento de un delito", insistió.

"No vamos a tolerar que el Gobierno aproveche una situación de extrema gravedad como la que estamos viviendo para terminar copando los servicios de Inteligencia con militantes de La Cámpora (organización liderada por Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta), porque esto va a terminar constituyendo una bomba de tiempo para el Gobierno que viene", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter