"Yo maté a Alberto Nisman", afirmó un reo argentino de dudosa credibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgardo Sagini, quien cumple cadena perpetua, señaló que lo sacaron de prisión para asesinar al fiscal.

La jueza del caso ordenó peritajes médicos y psiquiátricos para establecer si el sujeto está en sus cabales.

 Crónica

Edgardo Sagini se hizo conocido al atacar a su propia abogada antes de un juicio.

Llévatelo:

"Yo maté a Nisman", sostuvo en una comunicación telefónica el reo Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien se encuentra condenado a cadena perpetua en la cárcel de Sierra Chica.

El hombre denunció ante una fiscalía federal de La Plata que el 18 de enero de 2015 fue sacado de la prisión para cometer el homicidio del fiscal que llevaba la investigación por el atentado a la AMIA.

Según los antecedentes, Sagini realizó esta confesión el pasado 18 de enero, justo al cumplirse un año del homicidio de Nisman.

No obstante, esta versión fue descartada, en principio, por la jueza Fabiana Palmaghini, luego de una serie de allanamientos y otros medios de prueba, publicó La Nación de Argentina.

Según la versión del condenado, el 18 de enero fue conducido al edificio Torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, para "matar" al fiscal, aunque no precisó quiénes lo sacaron de los penales, ni tampoco quién le habría encargado el crimen, ni a cambio de qué.

¿Descartado?

Por ello, la jueza Palmaghini dispuso los allanamientos de las cárceles de Sierra Chica, Ezeiza y los calabozos del Palacio de Tribunales, para incautar documentación sobre movimiento de detenidos, donde pudo comprobar que no había registros de salidas de Sagini Rodríguez en esas fechas.

La magistrada también ordenó peritajes médicos y psiquiátricos para establecer si el detenido está en sus cabales.

Sagini Rodríguez se hizo conocido en el país vecino cuando, en septiembre del año pasado, poco antes del inicio de un juicio oral en el que finalmente resultó condenado a cadena perpetua, intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter