Tópicos: Mundo | Argentina

Bullrich debió borrar mensaje en que anunció derogación de decreto de expresidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Bullrich no sabía que el texto aún no había sido publicado en el Boletín Oficial, por lo que todavía no estaba vigente.

Bullrich debió borrar mensaje en que anunció derogación de decreto de expresidente
 EFE
Llévatelo:

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sufrió un bochornoso incidente luego de anunciar que había derogado un decreto firmado por Alberto Fernández, sin saber que no tenía la potestad para hacerlo.

Según publicó La Tercera, Bullrich escribió en su cuenta de Twitter que "se derogó el decreto de custodia presidencial. ¡Se terminan los privilegios de la clase política! Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos", mensaje que posteriormente eliminó.

Este texto se refería al último decreto firmado por el expresidente Alberto Fernández, el que "determinaba la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia tanto a él como a sus familiares directos, aún viviendo en el exterior".

De acuerdo a Bullrich, esta decisión "implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público".

Sin embargo, el error se originó en que, pese a que el decreto estaba anunciado, hasta el momento no había sido publicado en el Boletín Oficial, por lo que sigue vigente la normativa.

FERNÁNDEZ SE DEFIENDE

El expresidente también se refirió a este tema, comentando que "la ministra de Seguridad difundió un tuit en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un expresidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. Para mi sorpresa, el tuit ha sido borrado de la cuenta".

"No he reclamado ningún trato especial con la custodia. La misma me fue dada directamente por lo que emana de las normas vigentes que, repito, llevan muchos años. Precisamente por esas normas es que el expresidente Mauricio Macri contó en muchas ocasiones con el servicio de custodia (a mi juicio con razón) viajando a los más variados lugares del mundo", detalló.

Fernández aseveró que "una sociedad que es convocada permanentemente al odio hacia el contrario, pone en riesgo la integridad de todas esas personas. Debo recordar que mi hijo mayor ha recibido amenazas de muerte. Hace muy poco tiempo el expresidente Mauricio Macri hizo público que una de sus hijas había sido amenazada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter