Corte argentina rechazó impugnación de Menem a juez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo señala que no se puede probar que el magistrado Jorge Urso este "directamente influido" por el gobierno de Kurchner para perseguir al ex mandatario.

Llévatelo:

Un tribunal de Buenos Aires rechazó este martes las impugnaciones del ex presidente argentino Carlos Menem al juez federal Norberto Oyarbide, quien lo investiga por ocultar al Fisco cuentas en bancos suizos.

 

La Cámara Federal de Apelaciones sostuvo en su fallo que "es improcedente" hacer una auditoría de las actuaciones que lleva adelante Oyarbide, como había pedido la defensa de Menem al recusar al magistrado.

 

Asimismo, rechazó que el juez lleve adelante el proceso contra Menem en forma "arbitraria" y "directamente influido" por el gobierno de Néstor Kirchner, como también adujeron los abogados del ex presidente.

 

El juez Oyarbide investiga la "ocultación maliciosa" al Fisco de unos 600.000 dólares depositados en una cuenta bancaria suiza a nombre de Carlos Menem, quien además afronta otros procesos por presunta corrupción cuando gobernó Argentina, entre 1989 y 1999.

 

Carlos Menem anunció este martes que no comparecerá ante los jueces que

lo investigan por presunta corrupción por considerar que en Argentina "no hay garantías de un juicio justo".

 

El mes pasado, Menem evitó en dos ocasiones comparecer ante el juez Oyarbide, primero con el pretexto de que se repone de una fractura en el brazo y después con la recusación del magistrado ante el tribunal federal de apelaciones.

 

El ex presidente argentino, de 73 años, debía declarar este martes ante el juez federal argentino Jorge Urso por irregularidades en la construcción de dos cárceles durante su gestión.

 

Pero Urso aplazó para el próximo día 20 la audiencia a petición del abogado Luis Paglieti, recién incorporado a la defensa de Menem, quien argumentó que necesita más tiempo para conocer el expediente.

 

Si no se presenta en la fecha indicada, Menem se arriesga a que el magistrado imparta una orden internacional de captura en su contra. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter