Menem aseguró que viaja a Argentina para "fortalecer la democracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El presidente más exitoso de las últimas décadas siempre tiene enemigos, adversarios, pero ese es el mundo de la política", expresó el ex mandatario trasandino Entre Nueve y Una.

Llévatelo:

El ex presidente de Argentina Carlos Saúl Menem fijó el "fortalecer la democracia, la libertad y todo lo que ello significa" como el objetivo de su regreso a su país natal, luego que la Justicia trasandina retirara una orden de captura en su contra, a raíz del caso por la existencia de presuntas cuentas secretas en Suiza.

 

"Es mi país, mi patria, no nos olvidemos que fuimos quienes sostuvimos, incluso desde lo más profundo de nuestros calabozos, la posibilidad de que Argentina vuelva a vivir en democracia, en libertad y en paz", enfatizó.

 

En conversación con Entre Nueve y Una, el marido de Cecilia Bolocco recordó que todas las acusaciones en su contra son "de corte netamente político", pero finalmente los tribunales logran "resaltar y brillar" para esclarecer la verdad.

 

"Las condiciones están dadas, cayó una de las causas (judiciales) inventadas por gente del Gobierno, que mandó al ministro de Seguridad, a varios jueces, a Suiza. Se gastaron muchos recursos para tratar de mostrar que tenía cuentas allá, en ese país, y todo se vino abajo porque la jueza Christine Junot dijo que no existía absolutamente nada", detalló.

 

Para Menem, de esta forma "esta mentira, armada meticulosamente por algunos hombres del Gobierno argentino, quedó en la nada gracias a Dios".

 

De hecho, el ex mandatario subrayó que "es una versión falsa, totalmente falsa" la que indica –según algunos medios argentinos– que la Justicia helvética continúa indagando su patrimonio.

 

"La Justicia suiza ya cerró la causa y hay cosa juzgada, hubo 30 días para apelar, no apelamos nosotros por supuesto, no apeló la parte querellante, así que es una causa totalmente cerrada", indicó el político peronista, quien anticipó que "ahora los diarios argentinos, algunos, van a empezar a inventar nuevamente cosas, lo mismo que fue este invento de las cuentas en Suiza".

 

Añadió que "siempre hay este tipo de situaciones, el presidente más exitoso de las últimas décadas siempre tiene enemigos, adversarios, pero ese es el mundo de la política".

 

Sin embargo, recalcó que "cuando uno tiene la conciencia tranquila y en paz, no hay ataques que siquiera puedan mellar el espíritu y el alma de las personas que se ven sometidas a este tipo de situaciones".

 

"Las urnas no condenan"

 

Frente a su prematura postulación para las elecciones presidenciales de 2007, Carlos Saúl Menem sentenció que "por supuesto" tiene la confianza del pueblo argentino, "si no, no me metería de nuevo en el mundo de la política".

 

El ex mandatario dijo que no confía en las encuestas y rememoró que incluso en los dos comicios que ganó, los sondeos lo ubicaban como el candidato perdedor, por lo que aseguró que la única determinación es la que dan las urnas.

 

"El que pierde no significa que sea condenado, el que pierde en el ámbito de la democracia, cuando no hay fraude ni ningún tipo de maniobras, tiene que conformarse con el resultado y tomar las decisiones del caso, pero las urnas no condenan, las urnas eligen a la persona que quiere el pueblo", aseveró.

 

Menem concluyó que "la batalla política la estoy dando siempre, nunca la deje de dar, voy a ir a Argentina como corresponde, a ponerme a disposición de los jueces, prestaré declaración y seguiré trabajando", para conseguir un tercer período al mando de la Casa Rosada.

 

"Cecilia (Bolocco) va a volver a la televisión" Arriba

 

Aunque Carlos Menem ha dejado claras sus intenciones de reinsertarse de lleno en la actividad política argentina y pasar más tiempo en la provincia de La Rioja, anunció que "por supuesto voy a retornar a Chile, aquí tengo grandes amores: Cecilia (Bolocco, su esposa) y Máximo (el hijo de ambos), y ellos también irán a Argentina, es decir va a ser un intercambio permanente de visitas".

 

El ex jefe de Estado trasandino agregó, en conversación con Entre Nueve y Una, que "Cecilia va a volver a la televisión, está trazando los planes correspondientes".

 

"Respeto la decisión de Cecilia, voy a estar viajando a Santiago y ella, por supuesto, viajará también a Argentina todas las veces que sea necesario, pero no puedo obstaculizar la carrera de Cecilia, que necesita imperiosamente trabajar, no por los recursos que pueda conseguir ni mucho menos, sino porque es su profesión, su estilo de vida", comentó sobre la ex Miss Universo.

 

Además, detalló que los tres pasarán juntos la Navidad en Anillaco, pues Cecilia y Máximo retornarán a Chile el mismo día 25, fecha en la que pretende viajar a Buenos Aires para saludar a su hija, Zulemita, quien está de cumpleaños.

 

El 30 de diciembre, concluyó, volará a Santiago para estar con su familia la noche de Año Nuevo.

 

Sobre su estadía en Chile, Carlos Menem indicó que deja muchos buenos amigos en política, pero "prefiero no hacer referencia a ninguno, a todos los aprecio, a todos los quiero, y menos en un momento donde Chile está jugando ya su campaña electoral".

 

Asimismo, expresó que se lleva del país la forma en que Santiago se abrió al mundo, algo que "ya habíamos hecho nosotros (los argentinos) durante mi gestión", pero ahora "hay que mejorarlo, repetirlo, ponerlo nuevamente en marcha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter