Menem dijo que volverá a Argentina "antes de fin de año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario trasandino dio una entrevista a un diario brasileño en la que sostuvo que su país se ha convertido en un "infierno" con las administraciones que lo sucedieron.

Llévatelo:

El ex presidente Carlos Menem afirmó que pretende regresar a Argentina este año y acusó a sus sucesores de convertir al país en un "infierno", según una entrevista publicada este lunes por la prensa brasileña.

 

"Antes de fin de año", respondió Menem a una pregunta del diario Folha de Sao Paulo sobre cuándo pretende volver a Argentina, donde está procesado por presunto fraude y omisión de bienes.

 

Menem, que gobernó el país vecino en dos mandatos seguidos, entre 1989 y 1999, aseguró una vez más que es víctima de "una persecución" por parte de "algunos hombres del gobierno (del presidente Néstor) Kirchner", pero se mostró confiado en que la justicia de Chile, donde vive desde hace meses, rechazará su extradición.

 

"Ahora estoy sometido a los jueces de Chile, y falta otro pedido de extradición, pero ese es todavía más fácil", dijo en referencia a la decisión de un juez de la Corte Suprema de Chile, que la semana pasada declaró "inadmisible" uno de los pedidos de extradición de su país.

 

La solicitud fue presentada por el juez federal argentino Norberto Oyarbide, quien lo procesó en su país por "omisión maliciosa" al negarse a declarar sobre una cuenta bancaria que tendría en Suiza con 600.000 dólares.

 

"La cuenta no existe. No omití ninguna cuenta. Esa cuenta no es mía, ya me cansé de decirlo. Es de mi ex mujer y de mis hijos", dijo Menem, quien reside en Santiago con su segunda esposa, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco y el hijo de ambos, Máximo.

 

La otra petición de extradición a la que hizo referencia el ex presidente tiene que ver con un supuesto fraude al Estado por 500 millones de dólares en la construcción de dos cárceles.

 

El ex presidente insistió en su inocencia y aseguró que "aunque digan lo contrario", en su gestión mostró que "se puede gobernar sin corrupción".

 

Al opinar sobre el Gobierno de Néstor Kirchner, Menem se remitió a unas palabras del propio presidente, que, según dijo, Argentina "es un infierno producto de los malos gobiernos que se sucedieron a partir del 10 de diciembre de 1999", fecha en que dejó el poder.

 

Sobre su vida en la capital chilena, Menem dijo al diario brasileño que es "normal" y que recibe diariamente a muchas personas, principalmente políticos y jóvenes, que quieren escuchar sus opiniones. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter