Tópicos: Mundo | Argentina

Comenzó la reunión de los líderes económicos del G20 en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la convención se discutirán temas fundamentales como trabajo, sistemas impositivos y regulaciones financieras.

Comenzó la reunión de los líderes económicos del G20 en Argentina
 EFE

A la reunión acuden los ministro de Finanzas, entre ellos, Henrique de Campos de Brasil.

Llévatelo:

Comenzó la reunión de los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países pertenecientes al grupo del G20, que se espera aborden el futuro del trabajo y sistema impositivo global en Buenos Aires, Argentina.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la actividad oficial arrancó en el Centro de Exposiciones y Convenciones, donde se espera que durante dos días se congreguen 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.

Se abarcarán "temas fundamentales" para la economía global que forman parte de las discusiones habituales del bloque, como "la arquitectura financiera internacional", los sistemas impositivos y las regulaciones financieras.

El proteccionismo será, inevitablemente, uno de los asuntos centrales del encuentro, después del reciente anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de establecer aranceles extraordinarios para las importaciones de acero (25 por ciento) y aluminio (10 por ciento).

Además, este año Argentina definió otros temas prioritarios, como el futuro del trabajo por los avances tecnológicos o el estado de la infraestructura para el desarrollo por su utilidad para "generar el acceso físico y digital a las oportunidades de la nueva economía".

El asunto de las criptomonedas también se pondrá sobre la mesa de las autoridades financieras, tanto desde el punto de vista de su potencial para promover la "inclusión financiera" como del de sus posibles relaciones con la evasión fiscal y la financiación de actividades ilícitas.

La reunión es la primera de las cinco que realizarán este año los principales actores del G20, que reúne a los países más ricos y a los grandes emergentes, y se desarrollará en Argentina por ser el país que ejerce la Presidencia temporal del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter