Crispado ambiente en Argentina ad portas de huelga general contra Macri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria de la Confederación General del Trabajo llevó al presidente a hablar de una "mafia de los sindicatos".

Un exhorto a "dar vuelta" los taxis que salgan a trabajar y un video protagonizado por niños han incrementado la tensión.

Crispado ambiente en Argentina ad portas de huelga general contra Macri
 EFE

El fin de semana hubo concentraciones de apoyo a Macri "sin colectivos ni choripán", ha destacado el mandatario.

Llévatelo:

La poderosa Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó para este jueves a una "huelga general" en contra de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Sin perjuicio de las importantes protestas de las últimas semanas y meses, la de este 6 de abril es la primera convocatoria de este tipo organizada desde que Macri asumió el poder, a finales de 2015, y llevó al mandatario a hablar incluso de una "mafia de los sindicatos".

"No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, porque esos comportamientos están en los sindicatos, están en las empresas, están en la política, están en la Justicia... Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo, porque no podemos consentir que nadie se crea el dueño de este país", dijo Macri a inicios de semana en la Casa Rosada.

"Le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos, que no construyen futuro, porque a ellos les ha ido bien con este modelo que ha acumulado pobreza", agregó Macri, según consignó la agencia EFE.

"Lucha de clases"

Durante las últimas horas se han sumado otros elementos que han elevado la tensión en el país vecino. Entre ellos figuran los dichos de Omar Viviani, quien lidera hace 30 años el Sindicato de Peones de Taxis, y llamó públicamente a a "darle vuelta los coches" a los conductores que salgan a trabajar este jueves.

"Se está dando en la Argentina una lucha de clases entre los que la tienen toda y nosotros, los trabajadores. Algunos creen que este Gobierno liberal va a lograr pobreza cero, (pero) no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este Gobierno de mierda", dijo Viviani, según informó La Nación.

Tal exhorto motivó fuera citado a prestar declaración ante la Fiscalía, pese a haber reconocido que se "equivocó", indicó Clarín.

También elevó la controversia un video difundido por la CGT donde un grupo de niños convoca a la protesta bajo la consigna: "Por nosotros, por nuestro futuro y por todos".

Miles de usuarios de redes sociales repudiaron el viral, acusando incluso a la Confederación de "abusar de los derechos de los niños".

En paralelo, tanto en Twitter como en Facebook partidarios de Macri han impuesto el hashtag #yonoparoel6. Ya el fin de semana hubo manifestaciones de ciudadanos "gobiernistas" en apoyo al mandatario.

"Qué lindo, que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en base a decirnos la verdad, en base a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros, y lo expresamos desde el corazón espontáneamente, sin que haya habido colectivos, ni choripán", reaccionó Macri en un video que difundió en Twitter:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter