Isabel Allende expresó su alegría por hallazgo de nieto de Estela de Carlotto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una gran alegría para todos los que la queremos y apreciamos", manifestó.

El año pasado, la presidenta del Senado recibió a la fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Isabel Allende expresó su alegría por hallazgo de nieto de Estela de Carlotto
 UPI

Allende destacó la labor de las Abuelas de la Plaza de Mayo y el trabajo que realizan desde hace décadas.

Llévatelo:

La presidenta del Senado, Isabel Allende, expresó este jueves su "gran felicidad" por el hallazgo del nieto perdido durante 36 años de la fundadora de la organización argentina Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Es una gran alegría para todos los que la queremos y apreciamos, pero también para los defensores de los derechos humanos en todo el mundo", destacó la senadora socialista.

"Conozco a Estela de Carlotto y he compartido su importante lucha en la búsqueda de los 400 nietos que son hijos de víctimas de la represión de la dictadura militar argentina", recordó la presidenta de la Cámara Alta.

Allende subrayó, además, la labor de las Abuelas de la Plaza de Mayo y el trabajo que realizan desde hace décadas.

"Una de las cuestiones más relevantes es cuando en 1997 propusieron incorporar a la Convención sobre los Derechos del Niño el derecho a la identidad, que fue incluido en los artículos 7 y 8, conocidos por eso como los 'artículos argentinos'", recordó.

Esta contribución, destacó la hija de Salvador Allende, permitió establecer universalmente el derecho de los niños a tener un nombre y a conocer a sus padres y compromete a los Estados participantes restablecer la identidad de la que en algunos casos han sido privados, subrayó.

"Yo vivía en México y junto a 'Tencha' (Hortensia Bussi), mi madre, fuimos coincidiendo con las Abuelas en la búsqueda de la verdad y la justicia. Por tanto, conozco su trabajo desde un comienzo y desde esos años he valorado ampliamente las tareas que han realizado en pos de encontrar a sus nietos", agregó.

El año pasado, Isabel Allende Bussi recibió a Estela de Carlotto en su casa de Guardia Vieja, en la comuna de Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter