Símbolo de dictadura argentina: Desaparecidos y robo de bebés nos llevará a una guerra civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex oficial de la Marina Jorge Acosta aseguró que todo ello es una "mentira".

"No puede atribuirse a las Fuerzas Armadas la tacha de la apropiación de menores", enfatizó.

Llévatelo:

El ex oficial de la Marina Jorge Acosta, uno de los símbolos de la represión desatada en la última dictadura argentina, amenazó con "una nueva guerra civil" al declarar en un juicio contra ocho antiguos jerarcas del régimen militar, informaron fuentes judiciales.

Imagen"No hay 30.000 desaparecidos ni 500 bebés robados (durante la dictadura). Esa mentira nos va a llevar a una nueva guerra civil de corte trotskista", aseguró el "Tigre" Acosta al comparecer ante el Tribunal Oral Federal 6 de Buenos Aires.

Tras tildar de "terrorista" al secretario argentino de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, sostuvo que "no puede atribuirse a las Fuerzas Armadas la tacha de la apropiación de menores".

"No hubo plan", enfatizó Acosta, quien, no obstante, admitió que "hubo algunos que se quedaron con esos menores".

El ex militar, que está preso en el penal de Campo de Mayo, a las afueras de Buenos Aires, está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 6 desde finales de febrero por 35 casos de robo de bebés durante el último régimen de facto (1976-1983).

Junto a él están sentados en el banquillo de los acusados otros siete represores, entre ellos los ex dictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone.

Acosta también es juzgado, con 18 represores más, en otro proceso oral y público que comenzó a finales de 2009 y ventila 85 crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), la mayor cárcel clandestina de la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter