Actividad de pymes de Argentina se derrumbó 30% interanual en enero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostuvo que el sector "está sintiendo el fuerte deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competividad".

Un informe de dicha entidad afirmó que la rentabilidad industrial es amenazada por la baja en el consumo, la persistente inflación y el aumento de tarifas de servicios públicos.

Actividad de pymes de Argentina se derrumbó 30% interanual en enero
 Pexels (referencial)

En medio del severo ajuste que vive Argentina, la mencionada entidad empresarial advirtió que las industrias pyme "se preparan para un panorama complejo" en los próximos meses.

Llévatelo:

La actividad de la industria manufacturera pyme de Argentina registró en enero un derrumbe del 30% en comparación con el mismo mes del año pasado y una contracción del 9,1% en relación con diciembre último, según informaron este domingo fuentes sectoriales.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero las empresas operaron, en promedio, a un 70,8%, de su capacidad instalada, y un 38,8% de ellas informaron dificultades para reponer sus inventarios.

"Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae, confirmando una tendencia preocupante", sostuvo la entidad en su informe.

Según la CAME, el sector industrial "está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales, que afecta a las empresas de perfil exportador".

En medio del severo ajuste que vive Argentina, la entidad empresarial advirtió que las industrias pyme "se preparan para un panorama complejo" en los próximos meses.

De acuerdo con el informe, la rentabilidad industrial está siendo amenazada por diversos factores, como la baja en el consumo, producto del debilitado poder adquisitivo, sumado a la persistente inflación (254% interanual en enero) y el inminente aumento de tarifas de servicios públicos como la electricidad, lo que genera "un clima de zozobra y riesgo para la actividad industrial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter