La Bolsa de Buenos Aires cayó un 8,59% tras elecciones en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

También se registraron fuertes caídas en el mercado de deuda soberana, con retrocesos del 7% entre las principales referencias de título en dólares.

Analistas de mercados vincularon esta reacción al sorpresivo resultado de las elecciones, con un primer puesto para el candidato oficialista, Sergio Massa.

La Bolsa de Buenos Aires cayó un 8,59% tras elecciones en Argentina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó este lunes 8,59% al promediar la primera rueda tras las elecciones generales de este domingo en Argentina, que se definirán en noviembre en una segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei.

En tanto, el S&P BYMA Índice General se desplomó en un 7,91%.

Las caídas entre las acciones líderes son generalizadas, con los papeles de Ternium (-17,36%), Aluar (-14,36%) y Loma Negra (-13,45%), encabezando las pérdidas.

También se registraron fuertes caídas en el mercado de deuda soberana, con retrocesos del 7% promedio entre las principales referencias de títulos en dólares.

Analistas de mercados vincularon esta reacción al sorpresivo resultado de las elecciones, con un primer puesto para el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa (36,68%) y el candidato libertario Milei segundo, con un desempeño no tan bueno como el que vaticinaban las encuestas (29,98%) y un mercado que al cierre de la última semana creía que el ultraderechista se impondría en primera vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter