Tópicos: Mundo | Argentina Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El crimen de una adolescente que conmociona a Argentina

Anahí Benítez, de 16 años, fue hallada muerta luego de estar desaparecida durante días.

En Argentina, casi 200 mujeres han sido asesinadas durante este año.

EFE
El hallazgo del cuerpo de la niña de 16 años motivó manifestaciones de repudio frente al edificio del Congreso argentino.

El hallazgo del cuerpo de la niña de 16 años motivó manifestaciones de repudio frente al edificio del Congreso argentino.

El caso de Anahí Benítez, una adolescente de 16 años hallada muerta tras desaparecer días antes, renueva el grito de "Ni Una Menos" en Argentina, un país conmocionado por la violencia machista, que cobra la vida de una mujer cada 23 horas.

Benítez, quien según los primeros datos de la autopsia murió por asfixia, desapareció el 29 de julio y su cuerpo fue hallado semienterrado este viernes en una reserva natural de Lomas de Zamora, en la que la Policía realizó una veintena de registros.

Como resultado de las pruebas recabadas, la Fiscalía ordenó "por razones de urgencia" la detención de un profesor de la víctima, de 40 años.

El sábado, organizaciones sociales, familiares y amigos de la víctima marcharon hasta la sede del Congreso en Buenos Aires bajo el lema "Justicia por Anahí", para recordar a las casi 200 mujeres que han sido asesinadas este año y reclamar la articulación de una ley de emergencia nacional en materia de violencia machista.

El caso mantuvo en vilo toda la semana a Argentina, donde, según cifras de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), sólo el mes pasado se cometieron 32 femicidios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio