Tópicos: Mundo | Argentina Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El triste final de embarazo múltiple inédito en el mundo

Yanina Gutiérrez esperaba cuatro hijas al mismo tiempo, dos gemelas y dos mellizas.

Este miércoles tuvo un penoso desenlace un embarazo múltiple único en el mundo que se produjo en Tierra del Fuego, en el lado argentino. Una mujer tenía dos gemelas y dos mellizas al mismo tiempo.

Dos estaban en la misma bolsa y dos no. Las cuatro fallecieron. Yanina Gutiérrez, de 33 años, estaba encinta por fecundación natural de 21 semanas, y había tenido que viajar a Buenos Aires para atender las complicaciones de su estado.

Un imprevisto provocó complicaciones en la salud de las gemelas y luego en las mellizas que nacieron pero sobrevivieron poco tiempo, contaron cercanos a la familia, según informan diarios trasandinos.

"Las gemelas experimentaron los primeros inconvenientes. Después las mellizas nacieron pero no pudieron salvarlas. Faltaba más tiempo. Es una noticia que nos produce una gran conmoción", dijo Paulino Rossi, concejal de Río Grande.

El político agregó que Yanina "por suerte se encuentra en buen estado de salud" y que "una vez que terminen con los trámites de rigor en este tipo de casos, seguramente regresarán a Río Grande".

Ella y su pareja enviaron informaron a los medios que "como en su momento llegó a nuestras vidas la bendición de nuestros bebés, Dios dispuso tenerlas con él. Agradecemos de todo corazón el incondicional apoyo".

La pareja iban a ser padres primerizos, y se habían enterado del excepcional embarazo el 14 de julio

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio