Argentina se prepara para histórico debate presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentarán en un debate televisado a pocos días del elecciones.

Este será el primer debate de segunda vuelta que se realiza en el país vecino.

Argentina se prepara para histórico debate presidencial
 EFE

En el debate que durará 75 minutos, apuntarán a los indecisos que oscilan entre el cinco y once por ciento.

Llévatelo:

El histórico debate electoral que enfrentará este domingo a los dos candidatos a la presidencia argentina, el kirchnerista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, centra todas las miradas en el país suramericano, a una semana de la segunda vuelta.

Por primera vez en la campaña que protagonizan desde hace meses, Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV), y Macri, de la alianza opositora Cambiemos, se medirán esta noche cara a cara en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el debate será televisado por los principales canales.

Con la mira puesta en los indecisos, que oscilan entre el cinco y el once por ciento, según los últimos sondeos, los candidatos desgranarán sus propuestas durante 75 minutos.

El duelo se dividirá en dos extensos bloques: el primero, centrado en desarrollo económico y humano, educación e infancia y el segundo, en calidad democrática, seguridad y derechos humanos.

Los postulantes tendrán dos minutos para exponer, después deberán preguntar a su rival y responder a sus preguntas y al cierre ambos se dirigirán al público en un discurso final.

Será el primer debate en Argentina que enfrente a los dos aspirantes presidenciales, ya que en el celebrado el mes pasado, antes de la primera vuelta, Scioli rehusó participar junto a los otros cinco candidatos.

A diferencia de entonces, cuando el candidato kirchnerista figuraba como favorito en las encuestas, aparece ahora por detrás de Macri en intención de voto para el próximo día 22 de noviembre.

Dos encuestas publicadas este fin de semana otorgan al candidato conservador entre ocho y once puntos de ventaja sobre Scioli, por lo que el equipo del aspirante peronista apuesta todas sus fichas al debate.

Los analistas coinciden en que, a priori, el candidato del FpV está obligado a salir a jugar fuerte para forzar definiciones de su contrincante, mientras que el aspirante de Cambiemos tiene más margen para adoptar una postura pasiva, que deje el desgaste del lado de Scioli.

El postulante peronista anticipó que este domingo se "confrontarán dos modelos de país", mientras que se prevé que Macri intente reducir al mínimo el enfrentamiento para evitar errores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter