Con normalidad, ciudadanos argentinos también votaron en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una alta concurrencia, los argentinos residentes en el país se dirigieron a sufragar o a excusarse a los diferentes consulados de la nación trasandina.

Llévatelo:

Desde las 07:00 de la mañana se empezaron a acumular ciudadanos argentinos en las afueras del consulado de ese país en Santiago, para emitir su voto o justificar su no emisión.

 

Aunque alrededor del mediodía se produjo un agolpamiento por la escasez de personal, con el paso de las horas el trámite se normalizó hasta poder realizarse de forma plenamente expedita.

 

"El total de empadronados asciende a 1.571 personas", explicó el cónsul general, Eduardo Mario Berti, agregando que "por otro lado tenemos a todos aquellos que tienen que justificar la no emisión del voto. Por ejemplo, la gente que está de turismo, entonces, ellos se acercan al consulado y nosotros le hacemos la justificación de la no emisión del voto".

 

Los votantes presentaron opiniones divididas respecto al proceso eleccionario: "los argentinos estamos acostumbrados a hacer cola" rió uno. "Una de las caracteristicas de esta elección va a ser la desinformación. El gobierno se ha manejado muy bien para anular todas las opciones, entonces o es Cristina o es contra Cristina", alegó otro.

 

"Yo vivo hace muchos años fuera de Argentina, pero estoy totalmente informada, y me preocupa mucho el destino de mi país. No importa que esté lejos. El corazón también está allá un poco", declaró una mujer argentina.

 

Entre los asistentes se contó también con la presencia del técnico de Colo Colo, Claudio Borghi. "Es obligación nuestra presentarse igual y justificar el no que podemos votar" dijo, y asegurando no estar muy al tanto de la situación interna de Argentina, prefirió guardar su preferencia: "Es difícil opinar, porque yo hace 17 años que vivo acá, entonces no conozco mucho la situación interna de Argentina", explicó.

 

Hasta las 18:00 horas estarán abiertos los consulados argentinos en todas las regiones, tras lo cual los votos serán enviados al país trasandino para realizar los conteos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter