Cristina Fernández cree que se deben hacer "correcciones" en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No esperen ninguna política de shock ni sacudones. La sociedad argentina ya ha pasado demasiados sufrimientos y tensiones", dijo la candidata.

Llévatelo:

La primera dama y candidata presidencial de Argentina, Cristina Fernández, reconoció que algunas situaciones "en lo económico, institucional y social" deben "corregirse" en el país, aunque dijo que de ganar la elección de octubre los cambios que hará serán "graduales".

 

"Deberá ser producto de acuerdos. No esperen ninguna política de shock ni sacudones. La sociedad argentina ya ha pasado demasiados sufrimientos y tensiones. Claro, antes de todo eso necesito que la gente me vote y necesito ganar", señaló la senadora Fernández, en una columna de análisis político del diario Clarín.

 

La candidata también consideró que, de convertirse en presidenta, es "imprescindible" un acuerdo con el Club de París, con el que Argentina debe renegociar deudas por 6.300 millones de dólares, de las cuales la mayor parte corresponde a préstamos de Alemania y Japón.

 

De hecho, la esposa del presidente Néstor Kirchner sostuvo que se propone abordar este tema durante el encuentro que mantendrá el próximo martes con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de una visita a ese país, al que arribó este domingo.

 

"Tengo conciencia de que algunas situaciones deben cambiar, deben corregirse. Hablo de lo económico y hablo de lo institucional. También de lo social. Pero cualquier cambio que proponga será gradual", manifestó Fernández, favorita en las encuestas con una intención de voto que oscila entre los 45 y 50 puntos.

 

En cuanto a la oposición, aseguró que no le teme, sino que la respeta, aunque aclaró que "no figura" en sus planes "la derrota" en los comicios del próximo 28 de octubre.

 

"Estoy serena y confiada. Por esa razón insisto tanto con la concertación. Insisto con la convergencia de intereses entre empresarios y sindicalistas. Con la prudencia de todos. Nadie podrá tensar la cuerda más de lo que debe y de lo que la Argentina puede", señaló la legisladora.

 

En este sentido, adelantó que si tiene que sentarse a discutir con Hugo Moyano, el líder de la mayor central sindical, lo hará, y si no es con él, "será el que deba ser", remarcó.

 

La candidata también se refirió al reclamo que realizan las empresas proveedores de servicios públicos para que se actualice el precio de las tarifas.

 

"El reclamo sobre las tarifas lo empezamos a escuchar hace cuatro años. También el peligro de que las empresas se fueran del país. No se fue nadie. Las tarifas se están actualizando. Y así seguirá siendo si soy presidenta. Pero repito la idea: en la transición o después todo será gradual, sin sobresaltos", afirmó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter