Frente opositor se declaró ganador, ya escrutada casi la mitad de las mesas en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ventaja de De Narváez respecto a Kirchner se ha acortado a 2,8 puntos porcentuales.

Llévatelo:
Imagen
De Narváez aseguró que el resultado de los comicios "va a cambiar la historia". (Foto: EFE)

Con la información recopilada del 46,78 por ciento de las mesas, el peronista disidente Francisco de Narváez salió a declararse ganador en la provincia de Buenos Aires, en medio de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Argentina, en las que se enfrentaba al ex presidente Néstor Kirchner, representante del oficialismo.

De acuerdo a los datos, Narváez obtiene el 34,7 por ciento de la votación, frente al 32,1 obtenido por el ex gobernante, quien aún no ha hecho declaraciones.

"Un día íbamos a cambiar la historia, y ese día es hoy", expresó De Narváez en dos oportunidades sobre el escenario del centro de campaña de la alianza Unión PRO en compañía del alcalde porteño, el derechista Mauricio Macri, y el segundo candidato bonaerense, Felipe Solá.

El candidato opositor consideró que su triunfo en la principal provincia trasandina "dio vuelta la página de la historia", en tanto que Macri llamó al diálogo y a la conciliación y confió en que la presidenta argentina, Cristina Fernández, esposa y sucesora de Kirchner, "escuche" la voz de la ciudadanía.

El escrutinio provisorio confirma además el tercer puesto para el Acuerdo Cívico y Social -que ya reconocieron oficialmente Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín- con el 21,2 por ciento, lejos de la pelea estelar pero por encima de lo que preveían las encuestas que éstos candidatos cuestionaban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter