Gobernador de Mendoza será el compañero de fórmula de Fernández en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El radical Julio Cobos fue proclamado como candidato a vicepresidente del oficialismo, luego de un plenario de los seguidores de Kirchner en la Unión Cívica Radical.

Llévatelo:

El gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Julio Cobos, fue proclamado candidato a vicepresidente de la fórmula oficialista que encabeza la primera dama, Cristina Fernández, durante un plenario de radicales alineados con el Ejecutivo de Néstor Kirchner.

 

La postulación de Cobos fue aprobada por aclamación en un plenario realizado en la localidad bonaerense de "Vicente López", al que asistieron los denominados "radicales K", un grupo encabezado por cinco de los seis gobernadores de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria del país.

 

Durante la reunión, este sector del partido también ratificó su apoyo a la administración de Néstor Kirchner con vistas a los comicios del 28 de octubre próximo.

 

"La UCR tomó un rol activo para llevar adelante al país ayudando a un gobierno que es artífice de un cambio fundamental. La pertenencia (a un partido) no la da una estructura burocrática, sino el corazón y las convicciones", sostuvo Cobos, al finalizar el plenario.

 

Tras el encuentro, el gobernador también lanzó críticas contra otros sectores del radicalismo opositores al Ejecutivo, al afirmar que "no se han desempeñado como dirigentes, porque no han conducido, han mandado".

 

Cobos había confirmado días atrás el ofrecimiento del oficialismo para ser candidato a vicepresidente, en el marco de la concertación plural impulsada por Kirchner, y había asegurado que, de haber consenso entre los "radicales K", aceptaría la propuesta.

 

El próximo 14 de agosto, el gobernador Cobos y la senadora Fernández lanzarán formalmente la fórmula oficialista en un acto de presentación que se realizará en el Estadio Luna Park de la capital argentina.

 

Fernández, de 54 años y con una vasta experiencia como legisladora, lanzó el 19 de julio formalmente su postulación para la elección de octubre, con lo que busca convertirse en la primera mujer elegida mandataria por la ciudadanía argentina.

 

Las encuestas señalan que la primera dama tiene una intención de voto de entre 45 y 50 por ciento, por lo que no necesitaría un balotaje para llegar a la Casa Rosada.

 

Kirchner accedió al poder en 2003 con apenas el 22 por ciento de los votos, pero dos años después el oficialismo arrasó en los comicios legislativos en los que su esposa fue elegida senadora, con el 46 por ciento de los sufragios. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter