Los argentinos no han castigado a los Kirchner, según cientista político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trasandino Mario Riorda explicó que el probable triunfo de la "señora K" en las elecciones presidenciales se debe a que si bien el gobierno ha tenido problemas y escándalos, la gente no los ha sancionado.

Llévatelo:

El cientista político Mario Riorda, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, señaló que el probable triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales del domingo se debe a que la gente no ha castigado al gobierno de su esposo.

 

El consultor para gobiernos y partidos dijo a El Diario de Cooperativa que si bien la administración de Néstor Kirchner ha estado marcada por la crisis energética y otros problemas y escándalos, la gente lo ha perdonado porque ha visto un alto nivel de crecimiento del país.

 

"Uno podría insinuar críticas al gobierno, que las ha tenido, si uno tuviera que imaginar una pendiente del gobierno fue de más aceptación y de mejor gobierno hacia menos aceptación y hacia un gobierno que resiste bastantes críticas", señaló Riorda.

 

"(Pero) hay que reconocer que el gobierno, aún con esa pendiente, termina con más aceptación que desaprobación", añadió el cientista.

 

Según explicó el académico, en provincias del norte del vecino país la aceptación del gobierno llegaba a un 90 por ciento y en algunos casos incluso superaba esta cifra, por lo que aunque la aceptación haya bajado en 30 ó 40 puntos ésta sigue siendo alta.

 

Respecto a la postura de Cristina Fernández de no ofrecer entrevistas ni declaraciones a la prensa ni siquiera durante su campaña presidencial, Riorda afirmó que esto si bien puede molestar a algunos sectores, el algo que también se le perdona tanto a la "señora K" como a su marido.

 

"(No conversar con la prensa) es coherente con la lógica de su esposo, su esposo literalmente no ha dado entrevistas, no tiene contacto con la prensa y sigue exactamente la misma línea, si pudiera analizar subjetivamente esto me molesta y mucho", dijo el consultor.

 

"Esta coherencia tiene que ver con un estilo que la gente no castiga", enfatizó el docente.

 

Finalmente, Riorda señaló que la posibilidad de triunfo en primera vuelta de la primera dama "es muy fuerte", ya que los números de las encuestas le dan entre el 40 y el 45 por ciento de las preferencias, dejando en segundo lugar por amplio margen a Elisa Carrió. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter